Nintendo entertaiment system Catalogo de juegos

NES 
UNIVERSAL

Catálogo no oficial de juegos con licencia

 

¿Os imagináis un Catálogo para el Nintendo Entertainment System con todos los juegos y las diferentes versiones comerciales publicadas mundialmente por Nintendo para la NES?

 

35 años después del lanzamiento oficial de NES. Os presento la NES GUÍA UNIVERSAL, proyecto que ha tardado dos años y cuatro meses en materializarse, y que por fin el pasado mes de enero se completó y pudo registrarse en el Registro de la Propiedad Intelectual el día 21-01-2021.

 

¡AQUÍ ESTA MI LIBRO!

 

1. Una Guía para coleccionistas experimentados

Para curiosos en general del mundo de los videojuegos, ó de los juegos de Nintendo en concreto.

2. Encontraréis los más de 700 juegos editados por Nintendo.

Encontraréis cerca de 900 versiones comerciales lanzadas al mercado oficial, incluyendo todos los cambios de nombre, todas las variantes de portadas, todas las ediciones de los Clásicos Nintendo (Píxel Covers, Big Box, Small Box y Classic Series), etcétera.

3. Un libro que recoge 867 portadas

Tienen sus correspondientes fichas técnicas de las diferentes versiones comerciales de los juegos de NES, más un apéndice extra de casi 100 portadas con variantes menores que incluyen diferencias regionales.



Miguel Ángel Navarro
Autor

Soy de Valencia, España, y nací en 1979. De pequeño pude disfrutar de la época de la NES entre los años 1990 y 1995 principalmente.

La NES fue mi primera consola (aunque antes pude disfrutar de la Atari 2600 o el Spectrum Sinclair).

Llegué a tener una docena de juegos y probé un centenar de ellos alquilándolos en los míticos videoclubs.

Aquellos inolvidables años marcaron mi infancia y años más tarde, con el acento de nostalgia por bandera, entré en una tendencia hoy al alza: el coleccionismo.

En activo desde 2006 me centré en el sistema PAL de la consola, buscando completar el set completo como objetivo principal. Cansado de explorar el catálogo europeo, decidí a finales de 2012 saltar el charco y ampliar conocimientos y adquirir juegos exclusivos USA.

Aquí es donde descubrí que apenas conocía el catálogo real de NES, todo lo que nos habíamos perdido en aquellos primeros años.

Todo este tiempo de aprendizaje por ampliar el catálogo de NES, hizo que mi colección se convirtiera en un híbrido de sistemas, principalmente europeo y estadounidense, logrando con el paso de los años conocimientos profundos sobre el catálogo de la mejor consola de la historia.

Pero el coleccionar no podía ser el fin de todo. Dentro de mí algo me decía que tenía que crear algo grande vinculado a NES.

Me pregunté: ¿por qué no existe un catálogo de todos los juegos de NES? ¿por qué no crear una guía-catálogo a nivel mundial…universal?
Con esta idea nacida muchos años atrás, al menos 2015, se demoró el proyecto por motivos personales, y por fin decidí ponerme manos a la obra en octubre de 2018 y empezar lo que sería el hoy llamado NES UNIVERSAL, comenzando a maquetar, recopilar datos y obtener imágenes de todos los juegos de NES -¿acaso de niñ@s no soñasteis con jugar y completar todos los juegos para la NES?-.

Una obra que recogería todas las versiones a nivel mundial comercializadas por Nintendo para la NES.


Miguel Navarro

Poder recopilar y corregir todas las imágenes llevó más de 10 meses de duro trabajo. Llegados a marzo de 2020 la pandemia lo cambió todo.

La obra era inviable a esas alturas para poder existir en papel. La primera idea de comentar un juego por página era inasumible en horas de trabajo, y no se podía plasmar en papel al rondar las 1.000 páginas. Dividir el material en dos volúmenes no era la opción, y tras verme en la encrucijada y con todo el tiempo del mundo del confinamiento, el libro fue remaquetado desde cero en este periodo, pasando a tener dos fichas técnicas por página, reduciendo la obra a las actuales 502 páginas.

Tras algún periodo de inactividad, finalmente la obra pudo completarse el pasado mes de enero de 2021.

La obra es una compilación de datos extraídos de diversas fuentes, revisados y cotejados. Webs como la mítica y desaparecida NintendoAge sirvieron de base e inspiración. Libros como La Bible NES o Ultimate NES sirvieron de apoyo.

Se ha tratado de corregir errores encontrados en esta obras, pero aún así nadie está a salvo de cometerlos.

Se han comprobado datos y fechas uno a uno. Les pido disculpas con antelación por si hubiera algún error, pues todo el trabajo de realizar esta descomunal obra ha recaído sobre una sola persona, en mí, siendo pues el principal y único culpable.

Espero con la NES GUÍA UNIVERSAL poder satisfacer a coleccionistas y curiosos del mundo de los videjuegos. Que ustedes la disfruten.

Gracias.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO NES UNIVERSAL

A continuación os dejamos una **Muestra del libro** en versión PDF:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Recibe ofertas y promociones



 

Copyright Nesuniversal.com © 2021. Diseñado por: GTDESIGN.ES